lunes, 8 de junio de 2009

Pay de Manzana


Ingredientes:

2 Tazas de harina
3/4 Cucharaditas de sal
1 Taza de manteca vegetal (Yo usé 3/4 de taza de aceite)
1 huevo
2 Cucharadas de agua fría
1 Cucharada de vinagre blanco

Para el Relleno del Pay

5 Manzanas grandes
3/4 Taza de azúcar
2 Cucharadas de harina
1 Cucharadita de canela

Manera de Prepararse:

Combine la harina y la sal en un tazón grande. Suavizar la manteca vegetal a temperatura ambiente e incorporar a la harina. Mezclar el huevo, el agua y el vinagre y batirlos, bertir el liquido sobre la harina y hacer que todos los ingredientes se incorporten con un tenedor. Separar la masa en dos partes iguales y refrigerar por 15 minutos para que sea más fácil de amasar.

Sacar del refrigerador una mitad de la masa y palotear ligeramente enharinada del centro hacia los lados hasta formar un circulo del tamaño del refractario en donde se horneará el pay. Con mucho cuidado colocar la masa en el refractario, presionar ligeramente y cortar las orillas sobrantes con un chuchillo.
Pre-calentar el horno a 200 ºC

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y rebanarla en tiras. Mezcle las tiras de manzana con la harina y la canela, coloque la mezcla de manzana dentro de molde en donde ya está la masa del pay, cubra la cubierta con la otra mitad de la masa, con un cuchillo haga unas pequeñas ranuras en la cubierta para que el vapor pueda salir. Hornear por aproximadamente 30 ó 40 minutos hasta que el pay esté completamente horneado y las manzanas estén tiernas.

No hay comentarios.: